Volcan está bonito

Tengo una tía que ha vivido toda una vida en Volcan.  Nuestros paseos a las tierras altas siempre empezaban o terminaban en su casa.

Son muchas las memorias que tengo de nuestros paseos a Volcan; todas están asociadas con días familiares, tardes soleadas pero frías, chocolate para los niños, cafe para los adultos, una casa roja y un viento que te podía sentar en el suelo!

La casa de mi tía estaba y está todavía rodeada por muchos árboles, cipres y flores; tambien hay una quebradita que parte la propiedad en la mitad.  Esa parte de atrás, pasando el puentecito, era mi parte favorita cuando era niña, pues me hacía sentir como en una aventura en el bosque, lejos del cuidado de los adultos (aunque la verdad no estaban tan lejos) .  Allá tambien había un huerto con fresas, las que siempre cosechabamos.

Una frase que recuerdo a mi tía decir siempre fue "oye, vengan a Volcan que Volcan está bonito".  Por eso me he robado parte de esa frase en mi título hoy.

En estas últimas vacaciones subimos a Volcán y pasamos un día maravilloso.  Otra vez, fue una velada familiar, recordando viejos tiempo, comiendo delicias preparadas por mi prima y disfrutando la vista del Volcan Barú.

La casa ya no es roja, sino azul, pero todavía es el mismo lugar donde pase tantos momentos agradables.  La mayoría de los árboles están allí, aunque el viento había estado tan fuerte que algunos de ellos se calleron de raíz, fue impresionante.

Les quise contar rapidito de Volcan, pues el otro día me mandaron información del "Chiriquí Art Festival" en Casa Grande Bambito.  Los detalles del evento están en mi calendario de Eventos.

Este tipo de actividades son muy importantes pues promueven el turismo en la región, dan a conocer los talentos de la gente del área y al final todos ganamos.

Ojalá ustedes se puedan dar una vuelta por allá y apoyar la actividad.  De paso, pueden disfrutar de Volcan y ojalá guardar otra grata memoria!

Desde la cima del Volcán Barú -  Fotografía en 360 grados

El Sendero de los Quezales

 


Comments

buscando un conjunto tipico en Miami, Florida, cai en tu pagina y me encanto.
SOy panamena y llevo muchos años viviendo en Florida, pero nunca olvido mis raices.
Lei tu anecdota de tu tia en Volcan, yo tambien tengo familia en Volcan, y alli pase los mejore años de mi juventud, apesar que naci y creci en la ciudad.
Te seguire de cerca, leyendo de tu blog porque me trasladas a mi lindo Panama.

Muchas gracias por tu comentario! Me alegra mucho traerte buenos recuerdos. La semana pasada estuve en Panamá en una visita relámpago, así que ahora mismo tengo la nostalgia a flor de piel y lista para escribir un par de cosas nuevas. Hasta pronto!